Antartida

 El continente antártico, conocido como Blanco, debido a que más del 99 por ciento de su superficie (14 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente) es de hielo. Es el más frío, seco y ventoso del mundo.Por año, miles de turistas llegan hasta Ushuaia, ya que esta ciudad es la puerta principal y más cercana (a 1.200 kilómetros) al territorio antártico. 

Desde el puerto de la capital de Tierra del Fuego parten embarcaciones, del tipo rompehielos o con casco reforzado. La temporada transcurre de octubre a marzo.Según la elección del crucero, se puede disfrutar de un viaje de lujo o de expedición-aventura. La duración mínima de estos viajes es de 9 días, debido a que el cruce del Pasaje de Drake lleva al menos 48 horas.

Cuando el recorrido incluye el Cabo de Hornos, las islas Shetlands, Georgias o Islas Malvinas, la aventura puede demandar más de 15 días.También es posible realizar la semi-circunnavegación del continente antártico, que es de 3 a 4 semanas.

Como curiosidad, cada 21 de diciembre, cuando comienza el verano en el hemisferio Sur, el sol está pleno durante las 24 horas del día. Contrariamente, el 21 de junio, día en que empieza el invierno, la noche también dura todo el día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog