El Calafate




El Calafate, llamado popularmente «Calafate», es una ciudad ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del Glaciar Perito Moreno. 
El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia.
Se encuentra a unos 320 km al noroeste de la capital provincial, que es Río Gallegos. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Upsala, y el Cerro Fitz Roy, y el magnífico Glaciar Perito Moreno entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo patagónico sur y lindantes al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.


El Calafate se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes y tiene una vasta historia en relación con la evolución de la Patagonia y en la actualidad es considerada la ciudad turística más importante de la Provincia de Santa Cruz, con una población estable estimada en 22 mil habitantes.
La actividad comercial mas importante es el turismo y el medio de vida habitual es la administración pública provincial a través de las distintas expresiones como Salud Pública, Municipalidad, Fuerzas de Seguridad, como así también un notable crecimiento de la mano de obra constructora.


Donde se pueden comprar y/o contratar los servicios y las excursiones?

Usted puede contratar todo en nuestra agencia de viajes y turismo: los pasajes aéreos o terrestres, las excursiones y paseos, habilitados en la localidad.
  1. Conseguir un vuelo
  2. Reservar el alojamiento
  3. Armar un itinerario
  4. Contratar un seguro médico
  5. Contratar actividades y tours    
Puede escribirnos para asesoramiento reservas a : info@nosulturismo.tur.ar                            

Whatsapp: +5492901611250


En El Calafate usted podrá disfrutar de una gran variedad de servicios:

Alojamientos: en hoteles de primera categoría con servicios de gastronomía propios, hoteles turísticos, apart hotel, departamentos, hosterías, alquiler de cabañas, campings organizados o libres tanto en la ciudad como en las inmediaciones del Parque Nacional.

Restaurantes: de comida internacional, parrilla con carnes de la zona, truchas, carne de choique, guanaco, ahumados, pizzerías, fast foods, snack bar y confiterías, heladerías, paseo de compras tanto para souvenirs como para indumentaria necesaria para uso local, confiterías bailables, café concert,

Excursiones de las mas variadas: convencionales y no convencionales.

Servicios: Cabinas telefónicas públicas con DDN, DDI y acceso a Internet, cyber café, wifi, alquiler de vehículos con y sin chofer, agencias de viaje y turismo, agencias de líneas aéreas, traslados de vehículos mediante auxilio, talleres mecánicos, gomerías, casas de repuestos, combustibles, servicio médico público y privado de complejidad media, farmacias, entidades oficiales, terminal de ómnibus para conexiones hacia Chile y otras localidades de la región, casas de foto, venta de diarios regionales , nacionales e internacionales.


Es aconsejable hacer las reservas con no menos de 1(uno) mes de anticipación a su llegada a la ciudad y en lo posible más, ya que nuestra localidad es centro de atracción turística internacional, lo que significa que es visitada anualmente por un gran número de turistas que, como usted, desean obtener un lugar de privilegio para apreciar nuestras bellezas y habitualmente solicitan plazas con una temporada de anticipación. Cabe mencionar que en temporada invernal, la oferta es menor.


La actividad comercial en nuestro medio se rige por los cambios de estación invernal o estival. Siendo la primera entre los meses de Mayo y Septiembre donde el horario comercial es: Lunes a Viernes de 09:30hs a 12:00hs y de 16:00 a 21:00hs y los Sábados de 10:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs aunque no en todos los casos. En la temporada estival los horarios son: Lunes a Sábados en horario corrido. Los Domingos podrá encontrar actividad comercial en tiendas para souvenirs y supermercados como así también en comercios barriales en los horarios de 09:30hs a 13:00hs y de 16:00hs a 21:00hs especialmente en este tiempo. Para la actividad bancaria el horario es: Lunes a Viernes de 08:00hs a 13:00hs tanto en el Banco Provincia de Santa Cruz S.A. , B.T.F. (Banco de Tierra del Fuego), Banco Nación y Banco Patagonia, pudiendo operar con cajeros automáticos fuera de estos horarios. Para combustibles contamos en la actualidad con dos Estaciones de Servicios: YPF y Petrobras las que mantienen sus horarios de atención las 24 horas aunque para repuestos o servicompras deberá esperar el horario comercial. La Administración Pública Provincial atiende en los horarios de 08:30hs a 15:00hs. La oficina de Correo atiende durante todo el año en su horario de 09 a 16 horas.


En nuestra ciudad Ud. podrá encontrar la más variada gama de productos de todos los puntos del país siendo especialmente recomendados, por ser productos artesanales y de manufactura local , el Dulce de Calafate, el Licor de Calafate, chocolates artesanales, dulces varios de la zona: corintio, rosa mosqueta, frambuesa, ruibarbo. El tradicional Cordero al Palo , choique, guanaco, y variedades de Trucha de la zona dentro del rubro alimentos. También encontrará un espacio en la escalera de la Avenida principal donde los artesanos locales fabrican a la vista distintos tipos de souvenir.

  1.                                                      

Comentarios

  1. muy bonita ciudad, es bastante buena, tiene muchos atractivos y además su comida es también buenísima, al poder hacer turismo disfrutas de todo el lugar en su máxima expresión, los hospedajes aquí son muy buenos, son unas cabañas lindas, lo leí en este blog https://cabañasenelcalafate.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog